Mundo

México recibirá un “golpe muy duro” si gana Trump: Banco Mundial

Refirió que si el candidato republicano decidiera revertir el TLCAN afectaría a las exportaciones

México sería el país más afectado si el candidato republicano, Donald Trump, gana la presidencia de Estados Unidos y decidiera revertir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).

Aseguró que cualquier reversión al TLCAN significaría “un golpe muy duro”, por lo que se requiere un plan para informar sobre los beneficios de las economías abiertas.

En conferencia de prensa durante el informe “El gran giro: restaurar el crecimiento a través del comercio”, De la Torre señaló que “las economías abiertas generan ciertos costos y por eso hay este debate político, pero también es cierto que si el mundo no hubiese estado abierto, no habría habido esta reducción de la pobreza”.

Tras los dichos de Trump de querer buscar retirar a su país del Tratado, el especialista afirmó que acarrearía grandes problemas a México, ya que es uno de los países más diversificados de la región gracias al impulso del TLCAN, pues ha permitido un aumento de 525% en las exportaciones de 1994 a 2015.

Según el informe presentado en Washington por el organismo internacional, los países de América Latina y el Caribe comienzan a dar muestras de recuperación económica y un mayor volumen de exportaciones, incluidos nuevos productos de alta calidad. (Con información de Proceso)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos