Avances históricos en economía de clase media en EU: Obama

Obama indicó que hace apenas ocho años comenzaba la peor crisis económica, pero ahora ha logrado dar un giro completo

Por:

El presidente Barack Obama destacó hoy los avances históricos que ha tenido la economía de la clase media de Estados Unidos en los casi ocho años de su administración, y pidió al Congreso que siga trabajando para fortalecerla.

En su mensaje tradicional de los sábados, Obama indicó que hace apenas ocho años comenzaba la peor crisis económica por la que ha atravesado esta generación de estadunidenses, pero que la economía ahora ha logrado dar un giro completo.

TE RECOMENDAMOS: 

Trump se disculpa de declaraciones sexistas, “son solo palabras”

“Convertimos una recesión en una cadena de crecimiento de empleo récord, creando más de 15 millones de nuevos empleos en el sector privado y reduciendo la tasa de desempleo a la mitad”, aseguró.

Además de un aumento de sueldos, el presidente aseveró que los estadunidenses están viendo un incremento de sus salarios e ingresos, que han crecido alrededor de 20 veces más rápido de lo que crecieron en las casi tres décadas entre 1980 y 2007.

“El año pasado, el ingreso de una familia común vio un aumento de dos mil 800 dólares, el mayor aumento jamás visto. Y a través de todas las razas y grupos de edad en Estados Unidos, los ingresos aumentaron y la tasa de pobreza disminuyó”, enfatizó.

Obama subrayó también que 3.5 millones de personas pudieron escapar de la pobreza, lo que representa la caída más grande de un año en la tasa de personas pobres desde 1968.

El mandatario aseguró que los mayores aumentos de salario sucedieron en parte porque 18 estados y el distrito de Columbia, así como más de 50 comunidades, han dado a millones de estadunidenses un aumento al incrementar el salario mínimo.

Manifestó además medidas para mejorar las condiciones laborales, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer para fortalecer a la clase media y ayudar a más estadunidenses a salir adelante.

Entre los pendientes enumeró el cuidado infantil más asequible, mismos salarios para las mujeres, pagos garantizado por enfermedad, aumento a salario federal, oportuna capacitación laboral y cerrar lagunas fiscales que benefician sólo a ricos y grandes corporaciones.

“Ahora sólo necesitamos un Congreso que se preocupe por estos asuntos, uno que finalmente haga a un lado la política y trabaje en estas ideas de sentido común”, declaró Obama.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo