Estados

Ola de violencia deja 11 muertos en Veracruz en 24 horas

Desde el 2011 a la fecha organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico se han disputado el control de diversas regiones del estado

VERACRUZ. El estado mexicano de Veracruz sufrió una oleada de violencia en las últimas 24 horas con la muerte de 11 personas en ataques a bares, desmembradas o abandonadas en bolsas negras.

Los reportes policiacos y de autoridades municipales, dieron cuenta de la aparición de restos humanos en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Tecolutla, así como un ataque armado aun bar de Gutiérrez Zamora.

El viernes en el municipio de Camarón de Tejeda, entre las comunidades de Mata de Agua y Mira Lejos, aparecieron cuerpos desmembrados en nueve bolsas de basura. Se trató de cinco personas asesinadas.

El mismo día, en el municipio de Gutiérrez Zamora un comando armado atacó con armas de fuego el bar «El Rinconcito», donde murieron tres personas y cuatro más (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad.

La mañana de este sábado, en el municipio de Emiliano Zapata, en la carretera estatal Rinconada-Buena Vista, fueron ubicados los cuerpos de dos personas embolsadas y con cinta canela alrededor.

Finalmente en el municipio de Tecolutla fue abandonada en la vía pública una cabeza humana con un narcomensaje.

Desde el 2011 a la fecha organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico se han disputado el control de diversas regiones del estado de Veracruz para el trasiego de drogas, cobro de derecho de piso y para fortalecer la industria del secuestro.

Al finalizar el sexenio de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) -según documentos de inteligencia militar y federal- el Cártel de Los Zetas mantenía el control absoluto en las siete regiones más importantes de la entidad.

Pero fue a mediados del 2011 cuando se metió en la zona conurbana de Veracruz-Boca del Río (la zona turística por excelencia) el grupo delictivo identificado como Cartel Jalisco Nueva Generación con la pretensión de desplazar al grupo de Los Zetas del control de la Plaza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos