Estados

#Confidencial: ¿Ángel Aguirre regresará a la política?

El ex gobernador de Guerrero fue visto este fin de semana en Acapulco con perredistas y priistas guerrerenses, especialmente con el senador Sofío Ramírez

Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero y a quien le estalló el problema de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, anda como si nada paseándose por Acapulco. Este fin de semana, se dejó ver con perredistas y priistas guerrerenses, especialmente con el senador Sofío Ramírez, quien llegó a la cámara alta con las siglas del PRD y ahora es del PRI. Quienes conocen la vida política de aquel estado, aseguran que el ex mandatario le está apostado a la desmemoria de la gente para regresar a la escena política poniendo un pie en el tricolor y otro en el Sol Azteca, al amparo de los Chuchos. ¿Lo logrará?

Josefina Vázquez Mota está comenzando a ver cómo su candidatura a la gubernatura al Estado de México se aleja con rapidez, como cuando ella buscaba ser Presidenta de la República en 2012 y los principales cuadros de su partido le dieron la espalda. Nos dicen que ya están intercambiando “cálculos” perredistas y blanquiazules y creen firmemente que si hoy fuera la elección, la defensora de los derechos de mexicanos en Estados Unidos perdería ampliamente, porque habría todo un arsenal apuntando hacia ella, precisamente por este trabajo de defensoria del cual ha recibido dinero federal, por lo que panistas y perredistas esperarán a que las aguas se calmen; mientras, abrirán la puerta a más personajes que tienen el mismo interés.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, tardó una semana en reaccionar y defender públicamente a Josefina Vázquez Mota. Resulta que Anaya asegura que la revelación de los dineros que el actual gobierno federal le da a la fundación de Vázquez Mota fue una estrategia a propósito para desprestigiarla. Los panistas aseguran que bajita la mano, coincidencia o no, Anaya logró ver en problemas a Vázquez Mota en el mismo tiempo en el que él negocia con otros grupos panistas la candidatura por el Estado de México.

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México sigue provocando problemas técnicos y de organización pues resulta que la diversidad de sus integrantes evidencia la poca o nula experiencia en el tema legal y judicial, por lo que necesitan de forma urgente asesores y equipo de expertos que orienten a los constitucionalistas sobre iniciativas, leyes y artículos. La Asamblea se creó sin un presupuesto pero ahora debaten en privado de dónde saldrán recursos para asesores y asistentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos