Estados

Desaparece otra joven en Ecatepec; iba rumbo al trabajo

Monserrat Yael Gutiérrez Robles, de 17 años de edad, desapareció el sábado pasado después de salir de su casa

Monserrat Yael Gutiérrez Robles, de 17 años de edad, desapareció el sábado pasado después de salir de su casa en Ecatepec, Estado de México, para dirigirse a su trabajo que se encuentra en Chapultepec.

Familiares y amigos de la joven reportaron su desaparición este lunes, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha activado una alerta de búsqueda para su localización.

La desaparición de Monserrat Yael ocurre a sólo 18 días de que Karen Rebeca Esquivel Espinosa, de 19 años y Adriana Hernández, de 52, fueran secuestradas y asesinadas en el municipio de Naucalpan

En los últimos días se han denunciado casos de desaparición de varias jóvenes en el Estado de México, la mayoría ocurridas en Naucalpan y Ecatepec.

El Edomex, en el 2014 ocupaba, junto con Ciudad Juárez, Chihuahua, el primer lugar nacional de feminicidios, según un informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El informe reportó que de 2005 a 2014, en la entidad desaparecieron 4 mil 281 mujeres. Mientras que el Observatorio Nacional del Feminicidio refiere que de enero de 2015 a junio de 2016 se reportó la desaparición de 2 mil 043 mujeres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos