Estados

Congreso de Veracruz recibe solicitud de licencia de Duarte

A las 11:00 horas de la mañana, José Ramón Cárdeno Shaadi, secretario particular de Duarte de Ochoa llegó al congreso a presentar la solicitud de licencia

El Congreso de Veracruz recibió formalmente la solicitud de licencia de Javier Duarte para separarse del cargo de gobernador de Veracruz.

 

“Solicito a la diputación permanente autoricen al suscrito licencia para ausentarme de mi encargo a parti del día de hoy y hasta la conclusión del periodo de mi mandato”, decía el documento enviado por Duarte.

 

A las 11:00 horas de la mañana, José Ramón Cárdeno Shaadi, secretario particular de Duarte de Ochoa, llegó a las instalaciones del Congreso Local, donde ya lo esperaba la presidenta del Poder Legislativo, Octavia Ortega Arteaga, quien recibió el documento y dio lectura ante los medios de comunicación del oficio.

 

Luego de enunciar su decisión de separarse del cargo, Duarte dijo que durante su desempeño como gobernador procuró en todo momento, servir al pueblo veracruzano fielmente y al máximo de sus capacidades.

 

“Servir a nuestro entrañabe estado ha sido el mayor privilegio y el mal alto honor de mi vida. Agradezco a la sociedad veracruzana la confianza depositada en mi para elejercicio de esta trascendental responsabilidad”, dijo.

 

Octavia Ortega dijo que una vez recibida esta solicitud, la sesión permanente deberá convocar a una sesión para que se le de entrada. Y la sesión permanente decidirá quien será la persona que lo sustituirá en el cargo.

 

La legisladora dijo que no hay plazos para llevar acabo este procedimiento, “se puede llamar a la permanente en en todo momento, hoy estoy recibiendo, y veremos si hoy se puede acordar”.

TE RECOMENDAMOS

Duarte tiene listo avión para huir de México: Yunes  Linares

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos