Mundo

Sin energía eléctrica más de 370 mil hogares en Tokio por apagón

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) informó que el apagón fue causado por un incendio en una instalación eléctrica que esta siendo investigado

Los jóvenes, los más perjudicados en salarios y empleos

Un magno apagón dejó hoy sin energía eléctrica a más de 370 mil hogares y oficinas en esta capital, además de provocar la suspensión temporal del servicio de ferrocarriles y un caos vial por la falta de semáforos.

La interrupción del servicio de energía eléctrico comenzó alrededor 15:30 horas locales (06:30 GMT) y cubrió una extensa zona de la capital japonesa y fue restaurado poco después de hora y media, sin que haya causado heridos o graves afectaciones a la población.

TE RECOMENDAMOS: 

Obama cuestiona tardanza de republicanos en repudiar a Trump

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) informó que el apagón fue causado por un incendio en una instalación eléctrica que esta siendo investigado, aunque se descarta que haya sido obra de un atentando terrorista, según reporte de la agencia informativa Kyodo.

En un comunicado, TEPCO explicó que el fuego comenzó en un cable de energía subterráneo en la localidad de Niiza, en la prefectura de Saitama, cerca de Tokio, y se extendió a otras instalaciones, que llevaron a la falla temporal del servicio eléctrico.

El fuego, cuyas causan son investigadas, arrasó con el principal cable de alimentación que une las subestaciones en Tokio y la localidad de Saitama y otro cable ubicado cerca de la capital.

La televisión pública NHK mostró imágenes de una espectacular nube de humo negro sobre las instalaciones de TEPCO en Niiza y del arribo de los equipos de bomberos, que reportaron saldo blanco en el incendio.

En el distrito de Kasumigaseki, donde se ubican muchas oficinas gobierno central, el apagón afectó las actividades en las sedes de los ministerios de Finanzas y Relaciones exteriores, así como otros edificios que albergan a importantes compañías.

El Departamento de Bomberos de Tokio informó que recibió el llamado de auxilio por varias personas que quedaron atrapados al interior de ascensores, aunque ninguna sufrió heridas.

El masivo apagón también provocó la suspensión del servicio de ferrocarriles, los que a su vez que afectó a unos 91 mil pasajeros, y caos vial en las principales avenidas de la capital japonesa, debido a que al menos 200 semáforos quedaron fuera de servicio.

El jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, confirmó esta tarde en una conferencia de prensa que el servicio eléctrico quedó restablecido completamente en toda la ciudad cerca de las 17:00 horas locales y que se han tomado todas las medidas preventivas para evitar otro apagón.

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos