PRD pide castigo para Guillermo Padrés

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que el ex mandatario debe rendir cuentas de su administración al frente del gobierno de Sonora

Por:

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, aseguró que el combate a la corrupción “no debe tener signo partidista”, y pidió investigar y llamar a rendir cuentas al ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías.

“El combate a la corrupción no debe tener signo partidista. Cualquier funcionario del partido que sea, que se compruebe que haya realizado actos de corrupción, debe castigársele y Padrés debe responder ante las autoridades por las denuncias que tiene en su contra”, enfatizó.

Recordó que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han señalado que la ley debe aplicarse a los ahora ex gobernadores César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo, así como al mandatario estatal con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Zavala respalda investigación contra Padrés

​​Ochoa Reza pide investigar si el PAN encubrió a Padrés

​Interpol emite ficha roja para localizar a Padrés

“También es necesario que Guillermo Padrés rinda cuentas de su administración al frente del gobierno de Sonora en donde ha sido señalado por diversos actos de corrupción y con él varios de sus colaboradores”, añadió.

Ávila Romero expresó que el ex mandatario de Sonora debe ser juzgado por las autoridades competentes y consideró que todas las propiedades y ranchos de su propiedad tienen que ser incautados “para poder resarcir un posible quebranto a las finanzas del estado”.

Por separado, el vicecoordinador perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó a la Procuraduría General de la República a que informe los avances de la investigación por denuncias de corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mencionó que en este caso, a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), se ha interrogado a varias personas, entre ellos a familiares, y colaboradores.

LO MÁS VISTO

Loading...
Revisa el siguiente artículo