En la CDMX hay "coyotes" en más del 80% de los verificentros

De acuerdo con la Contraloría General de la Ciudad de México, solo el 38% de los usuarios conocían sobre la posibilidad de poner una de queja o demanda contra los verificentros

Por:

La Contraloría General de la Ciudad de México, detectó la presencia de “coyotes” en el 82% de los centros de verificación vehicular.

Esta cifra quiere decir que 48 de los 58 verificentros que hay en la ciudad están intervenidos.

A pesar de que las autoridades capitalinas afirmaron hace unos meses que con la nueva norma de verificación disminuiría la corrupción, la institución detectó 39 irregularidades en distintos centros, lo que derivó en la remisión de una persona en la delegación Venustiano Carranza y una denuncia por tentativa de extorsión en la Cuauhtémoc, informó El Universal.

Además se hallaron siete líneas de verificación cerradas en verificentros de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Por ello, la Contraloría solicitó apoyo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para retirar a los “coyotes” que se encontraban alrededor de los verificentros, además se retiraron los vehículos que obstruían la circulación.

De acuerdo con una encuesta realizada por el organismo a cinco mil personas, sólo el 38% conocía la posibilidad de presentar una queja o denuncia contra los verificentros.

Además el 87% de los usuarios dijo sentirse satisfecho con el servicio.

TE RECOMENDAMOS

Metro será más amigable para personas con discapacidad

Loading...
Revisa el siguiente artículo