Ciudad

Metro será más amigable para personas con discapacidad

El Sistema de Transporte Colectivo trabaja en la accesibilidad a las estaciones del Metro con el propósito de ofrecer mayor movilidad a los ciudadanos

var VideoTV=»cyVU2vmiU1H/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Con un millón 200 mil adultos mayores y cerca de 500 mil personas con alguna discapacidad física, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabaja en la instalación de elevadores, plataformas verticales y accesibilidad a las estaciones del Metro con el propósito de ofrecerles mayor movilidad.

El organismo que encabeza Jorge Gaviño Ambriz, ha puesto en operación 17 elevadores, cuatro plataformas verticales y 14 rampas de acceso, además de que trabaja en la instalación de placas en sistema braille, con información para usuarios ciegos en ocho estaciones de la línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio.

Estos elevadores facilitan la movilidad de adultos mayores y personas con alguna discapacidad, por lo que se trabaja en la instalación de esta estructura en las diferentes estaciones de este medio de transporte.

De acuerdo con el STC, 25 por ciento de sus estaciones cuentan con infraestructura de esa índole y en las obras más recientes se invirtieron 40 millones de pesos procedentes del Fondo de capitalidad.

En la Línea 2 se instalaron dos elevadores en la estación Zócalo, dos en Pino Suárez y uno en Balderas; en la Línea 8 se instalaron tres en Constitución de 1917, dos en Atlalilco, dos en Chabacano y tres en Iztacalco; mientras que en la Línea 9 se colocó uno en Velódromo, uno en Ciudad Deportiva y uno en Centro Médico.

En la Línea B en San Lázaro se instalaron dos plataformas; en la Línea 9 se colocaron dos plataformas; entre otras estaciones donde las personas con alguna discapacidad tendrán mayor accesibilidad.

Aunado a estas acciones, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (Indepei) destacó que en la capital del país 500 mil personas con alguna discapacidad no pagan acceso al Metro, por lo que pueden salir y moverse con mayor facilidad en este medio de transporte.

TE RECOMENDAMOS:

Sistema de penales niega mal estado de salud de El Chapo

Moisés Mansur: “Ya me encueraron, eso es, no hay más”

EN VIDEO:

Metro Hidalgo se llena de humo por falla en modo de conducción

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos