Trump gastó 115 mil dólares en viaje a México

El candidato republicano rentó un avión privado para realizar la visita a la Ciudad de México

Por Publimetro

La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reportó un gasto por más de 115 mil dólares para la renta de un avión privado, el cual utilizó para realizar un viaje a la Ciudad de México el pasado 31 de agosto. 

De acuerdo con un reporte de gastos más reciente consultado por el diario Reforma y presentado por el comité de campaña del magnate ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), el aspirante a la Presidencia de Estados Unidos pagó 115 mil 752 dólares por al renta del avión Boeing 737 con matrícula N43PR, propiedad de su amigo Phil Ruffin. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Viaje de Trump en helicóptero de FAM podría haber violado ley: Time

Trump sólo aceptará “totalmente” resultados si él gana

Según Reforma, el reporte de gastos no incluye aún ningún reembolso al gobierno mexicano por el viaje de ida y vuelta en un helicóptero oficial del aeropuerto de la Ciudad de México a la Residencia Oficial de Los Pinos. 

En el pasado mes de septiembre, la revista Time publicó un artículo en donde indica que el préstamo de un helicóptero de la Fuerza Armada de México al candidato republicano podría considerarse una contribución ilegal de campaña si no se pagó por el.

De acuerdo con expertos citados por la publicación, la ley electoral de Estados Unidos prohibe que los costos del vuelo fueran absorbidos por el gobierno de México. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo