Ciudad

Microbuses podrían no pararse sobre vía pública

Es una iniciativa que busca evitar retrasos en la circulación

El diputado panista, Ernesto Sánchez Rodríguez presentó una iniciativa de ley que busca agilizar el tránsito vehicular de los autobuses sobre vías primarias a fin de evitar los retrasos vehiculares.

“Se trata de liberar las vialidades y a la par, darle a los usuarios un espacio seguro y cómodo para la espera, subida y bajada en las calles (… ) la existencia de una parada de transporte público impacta en cuestiones de seguridad vial”, mencionó el legislador por Acción Nacional en la ALDF.

De acuerdo a la propuesta del funcionario, la considerable cantidad de autobuses obliga a que estos realicen maniobras de abordaje o descenso de manera indiscriminada, obstaculizando las vías de circulación en arterias primarias, alterando la movilidad.

¿Cuáles son los puntos de la iniciativa?

Dentro de la propuesta destaca: 

– Espacio para que el usuario pueda sentarse mientras espera el transporte.

– Información debida sobre las rutas de transporte en sus diferentes modalidades que pasen por esa parada; además de datos sobre la localización de hospitales, oficinas de gobierno, hospitales, mercados, bibliotecas, escuelas, sitios de interés en general.

-Una adecuada iluminación por las noches y vigilancia constante.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La muerte infantil en México es alarmante: Save the Children

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último