Mundo

Solo 4% de la población en Francia aprueba gobierno de Hollande

En una encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Políticas, el presidente François Hollande tiene la aprobación más baja desde el inicio de su mandato en 2012

La leyenda detrás de las flores de cempasúchil

 La aprobación ciudadana a la gestión del presidente François Hollande cayó a su nivel más bajo desde el inicio de su mandato en 2012, hasta alcanzar un 4 %, según los datos revelados hoy por el Centro de Investigaciones Políticas (CEVIPOF).

Según las cifras del estudio, que encuestó a 17.047 personas, el 70 % de los participantes dijo no estar satisfecho con el mandatario socialista, mientras un 26 % afirmó no tener una respuesta concreta sobre la política del presidente.

La cifra del 4 % de aprobados es la más baja registrada por CEVIPOF desde que el centro inició el lanzamiento de varios sondeos en noviembre de 2015, dirigidos a palpar el sentir de la ciudadanía respecto a las acciones de Hollande.

En noviembre, la aceptación del jefe de Estado galo era de un 12 %, número que bajó hasta el 8 % en enero de este año tras la controversia generada por la propuesta del Gobierno de quitar la nacionalidad a personas acusadas por terrorismo.

La aprobación en julio de la Ley de Trabajo, que provocó la movilización de miles de personas en las calles, asestó otro golpe a la imagen de Hollande.

Ahora, las confidencias del jefe de Estado a dos periodistas, publicadas la pasada semana en un libro y en las que ataca a jueces y crítica al Islam y a la inmigración, marcan el último choque del presidente.

A su vez, Hollande ha visto crecer la oposición en su contra de correligionarios del Partido Socialista (PS), que rechazan que se presente a la reelección en 2017.

Hasta la fecha, el presidente no ha confirmado si, en efecto, buscará un segundo término presidencial, para el cual deberá asistir a las primarias del PS en enero.

La primera vuelta de las presidenciales tendrá lugar el 23 de abril de 2017 y, si fuera necesario, una segunda vuelta se celebrará el 7 de mayo.

En ellas, tantos el centro-derecha de los Republicanos como la extrema-derecha del Frente Nacional (FN) parten con ventaja sobre los socialistas, de acuerdo con los sondeos.

TE RECOMENDAMOS: 

OTAN pactará fortalecer su presencia en Rumanía y Bulgaria

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos