Aumenta la cifra de yihadistas detenidos en España desde 2015

La cifra de 154 yihadistas detenidos aumento este martes con dos hombres que adoctrinaban el yihadismo a menores en España

Por Notimex

La Guardia Civil detuvo hoy a dos ciudadanos marroquíes en Sant Antoni de Portmany, de la isla de Ibiza, en el Mediterráneo español, por su apoyo al Estado Islámico (EI).

El ministerio español del Interior informó que con estos dos casos suman 156 los yihadistas detenidos en España desde junio de 2015, cuando se elevó la alerta de seguridad antiterrorista al nivel 4.

Los detenidos, de 31 y 35 años de edad, comenzaron sus actividades en Internet en 2012 para el éxodo masivo de combatientes extranjeros al registrarse las llamadas primaveras árabes.

Favorecían en redes sociales la adhesión al ideario del EI y promovían la violencia contra los que consideran “enemigos del Islam”.

En su perfil de Facebook, uno de ellos difundía propaganda del EI, videos y enlaces a diversas publicaciones relacionadas.

La policía detectó que ambos impartían clases en una mezquita de esa localidad, con lo que influenciaban a menores de edad de la comunidad musulmana local.

Para su detención se contó con la colaboración de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos, y la operación se realizó bajo la instrucción del Jugado Central 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS:


Florida ya cuenta con más de 1.6 millones de votos anticipados

Ataque a academia de policía en Pakistan deja 61 muertos


EN VIDEO:

¿Qué es el Estado Islámico?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo