Estados

César Yáñez y fiscal de Puebla coinciden en que nunca hablaron

El vocero de Morena dijo que AMLO no ha emitido opinión al respecto pues se trata de un caso personal ajena a la institución

César Yáñez, vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la única comunicación que tuvo con autoridades de Puebla fue el día de la detención de su pareja sentimental, Dulce María Silva Hernández, hace seis meses y que nunca habló con el fiscal, Víctor Carrancá. 

En entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola, el allegado a Andrés Manuel López Obrador, dijo que hace más de 10 años que no habla con Carrancá.

En el mismo espacio, el fiscal confirmó que él tuvo concimiento de la llamada que Yáñez realizó a la dependencia, sin embargo, conoció su contenido hasta que este lunes El Universal difundiera los audios. 

Carrancá negó que halla negociado con el vocero de Morena, pues tras la primera llamada, dio la indicación de Silva Hernández fuera trasladada a un penal para que el caso fuera atendido por un juez.

El fiscal explicó que la detención se llevó a cabo tras una investigación en la que la mujer presentara una cesión de derechos que hiciera Edmundo Tiro Moranchel, accionista de Invergroup, por un terreno adquirido con recursos de procedencia ilícita a través de un supuesto fraude a inversionistas por el que Moranchel está preso desde 2010. 

AMLO, sin opinión 

Yáñez aseguró que el proceso nunca tuvo que ver con líder nacional de Morena ni el partido, por lo que López Obrador no se postuló al respecto, “es un problema personal y está fuera de la institución”. 

Dijo que jamás intentó negociar usando el nombre de López Obrador y que sólo se comunicó con las autoridades de Puebla para saber las condiciones en que se dio la detención y cuáles eran los señalamientos. 

Asimismo exigió que el gobernador Rafael Moreno Valle saque las manos del caso. 

TE RECOMENDAMOS

Vocero de Morena intentó negociar liberación de su pareja 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos