Mundo

Incendio en hospital de Malasia deja seis muertos

El incendio comenzó en la Unidad de Cuidados Intensivos, de donde se pudo rescatar a un hombre con quemaduras sumamente graves

var VideoTV=»oT0OVhmfA5/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Seis pacientes murieron y cientos más fueron evacuados hoy del Hospital de Aminah Sultanah del sureño estado malayo de Johor Bahru por un incendio, al parecer provocado por una falla en el sistema eléctrico.

El fuego comenzó en la planta alta del hospital, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde quedaron atrapados siete pacientes, las seis víctimas y un hombre, que fue rescatado con vida, aunque sufrido quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

El Servicio de Bomberos de Johor Bahru, fronterizo a Singapur, confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de cuatro mujeres y dos hombres de unos 50 años de edad a causa del incendio, todos pacientes de la UCI.

Para combatir el fuego fueron desplegados 10 camiones cisterna de agua y 166 bomberos y personal de rescate, que lograron recatar con vida a decenas de pacientes y trabajadores del hospital, entre médicos, enfermera y administrativos.

El responsable del ministerio de Salud local, Noor Hisham Abdullah, informó en una declaración que 294 pacientes y 193 trabajadores del hospital fueron desalojados del edificio y enviado al Hospital Sultán Ismail, que se encuentra cerca, según reporte de la agencia Bermana.

”Por ahora, nuestra investigación inicial, sugiere que fue por el cableado defectuoso, pero habrá que esperar», afirmó Salleh en declaraciones posteriores a la prensa, según reporte de la edición electrónica del diario The Malay Mali.

El primer ministro de Malasia, Datuk Seri Najib Razak, expresó su preocupación por el incendio, en un tweet que divulgó inmediatamente después de que las cadenas de televisión y en las redes sociales se dio a conocer la noticia.

De acuerdo con los más reciente reporte de la prensa local, el fuego había sido controlado casi en su totalidad poco después de cuatro horas, aunque imágenes difundidas en redes sociales mostraban el hospital aún en llamas.

TE RECOMENDAMOS:

Hallan droga oculta en un queso en la CDMX

El Vaticano abre los archivos de la «guerra sucia» en Argentina

EN VIDEO:

Estos son los 7 lugares embrujados de la CMDX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos