Estados

Jalisco: Aplican más de 46 mil multas a automovilistas en 2016

Las multas corresponden por incumplir el programa de verificación vehicular y circular sin el holograma respectivo.

La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco informó que en lo que va del año han aplicado 46 mil 57 infracciones a los automovilistas, transporte público, unidades de servicio por incumplir con el programa de verificación vehicular y circular sin el holograma respectivo.

Añadió que de abril a agosto pasado, la Comisaría de la Policía Vial implementó un operativo especial en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con módulos de revisión en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que durante esos mese se llevaron a cabo dichas revisiones específicas sobre el holograma de verificación vehicular.

Precisó que sin embargo, antes, durante y después de dichos operativos, la Policía Vial tiene entre sus obligaciones habituales constatar que los automovilistas porten el holograma, incluso es motivo de enviar al corralón un vehículo si éste es visiblemente contaminante.

Puntualizó que el compromiso de la Semov con las políticas de aire limpio son permanentes como se observa con las 39 mil 227 infracciones aplicadas por falta de holograma durante el año 2015.

Indicó que los automovilistas sancionados por falta de holograma tienen un mes de plazo para llevar su vehículo al centro de verificación y posteriormente acudir al área de Folios y Folderas de la Semov con el holograma que obtiene al hacer el pago de la verificación para que la multa le sea condonada.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Internos logran certificados en educación básica a través del PEC

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos