Seymour se convierte en huracán categoría 3

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo que hasta el momento el huracán no representa riesgo para el país

Por Notimex

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que esta madrugada el huracán Seymour se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sin que afecte al país.

A través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, indicó que “#Seymour se ha intensificado a #Huracán Categoria 3, se localiza al sur-suroeste de #BajaCaliforniaSur. No afecta al país”.

Cabe recordar que a las 16:00 horas de ayer lunes, tiempo del centro de México, el huracán Seymour, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 810 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 855 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Seymour mantenía un desplazamiento al oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

La mañana de ayer, Seymour evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Aun cuando el ciclón tropical no genera efectos en México, el Servicio Meteorológico Nacional monitorea su trayectoria y desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

Aseguran dos toneladas de marihuana en narcotúnel en Tijuana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo