Excavadoras empiezan a demoler "La Jungla" en Francia

El campamento de migrantes en Calais fue bautizado como “La jungla” por sus malas condiciones de habitabilidad

Por Publimetro

var VideoTV=”cyW2gadMjsy/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Las autoridades francesas dieron por concluida este jueves la fase humanitaria del desmantelamiento del campamento de migrantes “La Junga” en Calais, en el que varias excavadoras empezaron a demoler el asentamiento.

De acuerdo con la prefecta de la región norteña de Pas-de-Calais, Fabienne Buccio, desde el lunes más de 6 mil migrantes han sido evacuados del campamento y trasladados en camiones de pasajeros hacia centros de acogida de toda Francia.

Los equipos de demolición intensificaron las labores para retirar las tiendas y cobertizos, tiendas y restaurantes del lugar, que hasta hace poco era un bullicioso hogar temporal para miles de personas que intentaban llegar a Gran Bretaña.

La prefecta descartó que queden migrantes en el campamento, sin embargo por la mañana de hoy aún se veía a docenas de migrantes a las afueras del campo.

La funcionaria estimó que el desmantelamiento total del campamento, en el que residían oficialmente seis mil cuatrocientos migrantes, sobre todo afganos, sudaneses y eritreos, está previsto que concluya el próximo lunes.

Según Fabienne Buccio, el puerto francés desde el que los migrantes trataban de cruzar hacia el Reino Unido, “no tiene vocación de convertirse en un lugar para acoger a todos los migrantes de Europa” por lo que las autoridades continuarán protegiendo la zona para que no vuelva a crearse una nueva “Jungla”.

TE RECOMENDAMOS:

Explosión de minas en norte de Siria deja cientos de víctimas

Rusia bombardea una escuela en Siria, deja 22 muertos

EN VIDEO:

Calais: cientos de emigrantes se agolpan para obtener una plaza de autobús

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo