Noticias

Suben tarifas eléctricas para industria y comercio

¿Por qué estar soltero es lo mejor que te puede pasar?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en el próximo mes de noviembre.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

Recordó que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014, y debido a la reforma energética los precios bajaron 2% en el 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016.

Indicó que en comparación con octubre de 2016, en noviembre próximo las tarifas para el sector industrial aumentan entre 5.6 y 7.2%, mientras que para el sector comercial se registran incrementos de entre 3.3 y 5.0% en el mismo periodo.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3 puntos porcentuales de octubre a noviembre de 2016.

La CFE subrayó que el ajuste de las tarifas en el mes de noviembre, próximo a iniciar, está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016, en comparación con octubre de 2015.

TE RECOMENDAMOS: 

Tips para volverse ricos: es más fácil de lo que creen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos