Comenzó la convención de Monitor latino para acercar a la música con la comunicación

Por Publimetro

Este domingo tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la 9na Convención monitor LATINO 2016.

El encuentro que se realizará entre el 30 y 31 de octubre en el WTC de la Ciudad de México, tiene por fin abordar el negocio de la música y el entretenimiento en la voz de los artistas y productores más reconocidos.

Este año la Convención cuenta con diversas figuras del espectáculo, entre las que se destacan, los artistas urbanos, Daddy Yankee, Maluma y J Balvin; además conductores y productores como Mariano Osorio, Jessie Cervantes, Toño Esquinca, Sabo Romo y  Luis de Llano. 

La sorpresa del 2016

De acuerdo con los organizadores del evento, esta 9na edición es especial, pues por primera vez, se abren las puertas a cientos de profesionales que buscan canalizar sus aspiraciones en el mundo de la música, la comunicación y el entretenimiento.

“Estamos trabajando en beneficio de la música y el entretenimiento”, puntualizó el presidente y fundador de Monitor Latino, Juan Carlos Hidalgo, al añadir que “las ponencias y actividades artísticas durante los días de actividades reúnen a expertos en la materia.”

A lo largo de este domingo se llevarán acabo las ponencias denominadas Influencers, Soy indie, De locutores a influencers, El arte de hacer vídeo, Los grandes de la radio y Daydream: los grandes festivales electrónicos.

La ponencia “Nuevos artistas, producto de las redes sociales”, estuvo encabezada por los Vázquez Sound, Mario Bautista, Alex Hoyer y representantes del grupo CD9.

En ese espacio, tanto Mario Bautista como los Vázquez Sound platicaron sobre su experiencia en el mundo de la música al ser descubiertos en las redes sociales.

Aunque su ascenso a la popularidad ha sido rápido, ellos confían en que su popularidad no será efímera, debido a que constantemente se renuevan y están en contacto con su público para saber que les gusta.

En el caso de Vázquez Sound, reconocen que han aprendido a lidiar con la popularidad y han entendido su papel dentro de la industria musical.

“Hemos aprendido que es difícil complacer a todos en la red, así que nos enfocamos a hacer lo nuestro lo mejor posible”, abundaron los jóvenes, quienes aún recuerdan que fue la casualidad la que los colocó en gusto del público.

Pues bastó subir un vídeo para darse a conocer, y seis años después siguen en la lucha por fortalecer su carrera.

El cantante Alex Hoyer, a pesar de haber egresado del reality “La voz…Mexico”, coincide en que las redes sociales son fundamentales y complemento de los medios tradicionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo