Noticias

Profepa suspende trabajos para derribar árboles en Valle de Bravo

var VideoTV=»cyWl7Bit0FB/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera precautoria las actividades que pretendían el derribo de 27 árboles en el Conjunto Residencial La Arboleda, ubicado en Avándaro, Valle de Bravo.

La dependencia indicó que la suspensión se realizó debido a que se encontraron incumplimientos a la autorización de cambio de uso de suelo expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Indicó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la delegación de la Profepa en la entidad realizaron una visita de inspección al citado desarrollo residencial, donde constataron el corte de tres árboles, sin haber dado el aviso correspondiente a esta autoridad federal.

Entre las irregularidades observadas por personal de la instancia se encuentran que el inspeccionado no presentó el documento técnico unificado, con el cual se debe hacer la evaluación de cumplimiento de las medidas de prevención, protección, control, mitigación y restauración del sitio.

Además, no se presentaron las remisiones forestales expedidas por la delegación de la Semarnat ni el documento de medidas de prevención y mitigación de los impactos ambientales, así como carecer del programa de rescate y reubicación de individuos de las especies de fauna silvestre presentes en la zona.

Este desarrollo residencial se encuentra en colindancia con el Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de los terrenos constitutivos de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

En la zona predominan bosques de oyamel, pino, encino, vegetación acuática y subacuática, por lo que debe ser considerada como un área prioritaria, por jugar un papel importante como regulador bioclimático, y que a su vez funciona como refugio para organismos de la biodiversidad.

Las sanciones para estas irregularidades pueden ser de 100 a 20 mil veces de la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en su artículo 165.

TE RECOMENDAMOS:

Continúan feminicidios en Naucalpan, sujetos degollán a una mujer

Formal prisión a “junior” que violó a una joven y difundió el video en redes

EN VIDEO:

Musical sorprende a Trump y a Pence con discurso sobre la diversidad en EU
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos