Estados

Incautan a Duarte 17 obras de arte de pintores famosos

El gobernador de Veracruz,dijo que los bienes que han recuperado por medio de la PGR, deben ser subastados para que sean útiles al estado

La Fiscalía General de Veracruz informó que tiene en su poder 17 pinturas de distintos autores reconocidos como Botero, Miró y Siqueiros, además de un facsimilar con una reproducción del Acta de Independencia del Imperio mexicano, un cuadro probablemente con Los Tratado de Córdoba y una escultura de mas de 15 kilos de bronce del autor Javier Marín, que pertenecían al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes ,el ex gobernador de la entidad, además de propiedades y empresas, era dueño de una amplia colección de arte, misma que fue encontrada en una bóveda en el rancho “El Faunito”.

Yunes Linares informó que una vez que se termine el proceso de autenticación de las obras estás serán subastadas, para que los recursos puedan servir a la sociedad veracruzana, informó El Universal.

“En su momento se subastarán, en subasta pública, vigilada, con participación de todos los órganos de vigilancia ciudadana: Transparencia Mexicana… todos, absolutamente, de tal manera que los recursos puedan servir para obras de beneficio colectivo”, dijo el gobernador estatal.

Entre las pinturas que se encontraron un cuadro de Fernando Botero, al menos tres de David Alfaro Siqueiros, uno de Rufino Tamayo, una litografía de Joan Miró y una obra de Leonora Carrington.

Aunque todas las obras cuentan con sellos de autenticidad, todas ellas pasarán un proceso de peritaje para determinar su valor comercial.

El tiempo de autenticación puede tardar algunos días, ya que para ello se utilizan, microscopios, además de contactar a distintos vendedores de arte para que apoyen en el proceso.

TE RECOMENDAMOS

Silenciarán altavoces en la CDMX; no sonaría la alerta sísmica

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos