Estados

Yunes definirá el domingo operativo de seguridad en Veracruz

Miguel Ángel Yunes aseguró que no le molesta que digan que es un policía que ahora es gobernador

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que será el próximo domingo, dentro de las reuniones semanales que tendrá con los secretarios de la Defensa y la Marina, que se definirá el operativo especial de seguridad que se implementará en la zona norte de la entidad.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el gobernador de Veracruz, dijo que todos los domingos se reunirá a las 9 de la mañana, en distintos puntos de la entidad, con los titulares de esas dependencias, para hablar sobre temas de seguridad.

Mencionó, que el próximo domingo la reunión se llevará a cabo en la Zona Norte de Veracruz, donde definirán y a arrancarán acciones concretas de seguridad, además dijo que durante su administración se destinarán más recursos para seguridad pública.

El funcionario recordó que ha planteado tanto a la Marina como a la Sedena y a la Secretaría de Gobernación el reforzar la presencia de fuerzas federales en algunas zonas de Veracruz.

«Entonces, es probable que tengamos más elementos, estoy en espera de la respuesta de los secretarios”.

Sobre el artículo de la revista Proceso, donde señalan que «un policía que es ahora gobernador», Miguel Ángel Yunes aseguró que no le molesta que digan que es policía.

«Yo soy un ciudadano comprometido con su país. Si se refieren a que hice una investigación que permitió recuperar para los veracruzanos mil 200 millones de pesos, lo tomo como un elogio”.

Al ser cuestionado sobre quien ocupará el cargo de Fiscal de Veracruz, el mandatario estatal explicó que el Congreso tiene un lapso de 20 días, a partir de la renuncia del fiscal anterior, para proponer una lista de 10 nombres, de los cuales él elegirá a tres y el Congreso decidirá, por votación de 33 de 54 diputados, quien será el nuevo fiscal.

Con información de Grupo Fórmula

TE RECOMENDAMOS

Sin incidentes, elecciones extraordinarias de Hidalgo y Zacatecas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos