Monterrey

ONGs alertarán por mala calidad del aire en Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que el 75% de los días transcurridos en los primero 10 meses del año tuvieron una mala calidad del aire

MONTERREY, NUEVO LEîN, 15Diciembre2007.- El avance de la mancha urbana en la zona conurbada de esta ciudad y otros municipios ha destruido cerros y monta–as. Al fondo de la foto la ciudad de Monterrey. FOTO: PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Diversas organizaciones civiles se unieron para crear un sistema de alerta a través de redes sociales, que informará cuando exista mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con Cosijoopii Montero, representante de la asociación Reforestación Extrema e impulsor del proyecto «Alertas Respiratorias», a partir de hoy s enviarán alertas por medio de Facebook y Twitter, además de recomendaciones gráficas y audiovisuales para que los regiomontanos no corran riesgos por la contaminación

«Vamos a estar comunicando dos cosas: cuando hay una contingencia y no está comunicada y mostrar qué contaminantes están prevaleciendo y qué medidas tomar», mencionó.

Monterrey tiene el 75% de los días mala calidad del aire

Y es que, reportes mensuales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable,informaron que el 75% de los días transcurridos entre enero y octubre pasados tuvieron una mala calidad del aire.

Esto se tradujo en que la Ciudad sólo contó con 76 días limpios de los 305 que conformaron los primeros 10 meses del año, informó El Norte.

Además, diversos especialistas advirtieron que las bajas temperaturas del invierno complicarían el panorama y obligarían a declarar precontingencias y hasta contingencias ambientales.

Por su parte, Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que los anteriores Gobiernos no regulaban ningún tipo de emisión contaminante, lo que provocó que la situación se agravara hasta hoy.

«Son muchas diferentes normas», dijo, «para pedreras, construcción y desarrollos inmobiliarios, empresas que utilizan combustibles fósiles, concreteras, camiones materialistas y de desechos, automóviles particulares y camiones, quemas al aire libre, entre otras.

Las recomendaciones de los especialistas van desde el uso de mascarillas y la suspensión de actividades al aire libre, hasta no enviar a los niños a la escuela.

Con información del diario El Norte

TE RECOMENDAMOS

EU ofertará en Monterrey más de 3 mil vacantes para trabaja

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último