Noticias

Bronco niega impuesto para quienes realicen carnes asadas

El gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, dijo que el medio de comunicación que emitió la noticia no sabe leer, tampoco los diputados

El Bronco afirmó que el gravamen consiste en un cobro de 10 mil 900 pesos

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, negó que desee cobrar un impuesto para quienes realicen carnes asadas.

“El medio de comunicación que emitió la noticia no sabe leer, tampoco los diputados(…)no proponemos ningún impuesto nuevo, ése ya existe’.

Mediante su cuenta de Facebook, el gobernador estatal afirmó que el gravamen ‘consiste en un cobro de 10 mil 900 pesos para aquellas empresas que no disminuyan con sus emisiones contaminantes ”se paga de manera anual y ni siquiera se especifica qué tipo de artículos contaminantes”

“No estamos proponiendo ningún impuesto. No existe ningún impuesto a las carnes asadas en el estado; el periódico magnificó una idea equivocada. Todo se trata de disminuir la contaminación en Nuevo León. Por ejemplo, hace dos meses clausuré empresas que producen arena, cal y cosas de ese tipo; les dimos un mes para presentar programas de remediación”, dijo ole gobernador del estado.

Además, mencionó que en su estado las organizaciones ya acatan los métodos de regulación contaminante, pero que ahora buscan que empresas irregulares de combustibles cumplan con la norma.

“Las medidas se toman porque del 100 por ciento de niños nacidos en Monterrey, 60 por ciento nacen con problemas respiratorios. Lo que produce más contaminación en la ciudad son los vehículos, pero la sociedad no lo quiere entender; busco reimplantar la verificación vehicular… se dejó de hacer porque el proceso era muy corrupto”, dijo El Bronco.

Jaime Rodríguez indicó que sí están planteando nuevas tributaciones como gravar impuestos a los casinos, al consumo de alcohol en antros, bares, cantinas, restaurantes; el uso del tabaco en el mismo tipo de negocios.

Con información Excélsior

TE RECOMENDAMOS

Cinco mil tapatíos han contraído matrimonio dos veces desde 2010

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos