Denuncia en mi contra no es más que un ataque político: ex gobernador de Zacatecas

Miguel Alonso Reyes, director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dijo que las acusaciones en su contra son una mentira y un ataque político

Por La Silla Rota

Miguel Alonso Reyes, director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y ex gobernador de Zacatecas aseguró que no renunciará a su cargo, como lo solicitó la ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Zacatecas, María Soledad Luévano, quién ayer presentó una denuncia ante la PGR.

 

El funcionario, quien es acusado de usar 24 empresas fantasma para desviar casi 400 millones de pesos, señaló que la denuncia presentada por Soledad Luévano, ‘es una mentira de principio a fin y un ataque político, ya que perdió la elección por violar la ley repetidamente’.
“He revisado la denuncia presentada el día de ayer, que es más un ataque político sin fundamentos, no hay ninguna irregularidad, se habla de obras inexistentes, se habla de empresas fantasmas, todas y cada una de las obras fueron realizadas”.

Apuntó que son una serie de elementos que le dan poca credibilidad, a quien fue candidata perdedora.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alonso Reyes subrayó que, está documentado en el gobierno del estado, en la Secretaría de Infraestructura, en la Secretaría de Finanzas, Función Pública estatal y la Secretaría de Obra Pública, todas las etapas constructivas de las obras.

El ex gobernador de Zacatecas señaló que durante los años que son señalados en la denuncia, no hubo una sola observación de los órganos fiscalizadores.

Por su parte,  Soledad Luévano, precisó que desde hace varios meses, investiga una red de corrupción que involucra al ex gobernador de Zacatecas con empresas que se dedican presuntamente al lavado de dinero, a la simulación de operaciones y a la venta de facturas.
Dijo que el ex gobernador se enriqueció mediante el desvío de recursos a través de empresas fantasma, el mismo modus operandi del prófugo ex gobernador Javier Duarte en Veracruz, simulando operaciones para trasladar el recurso.

Soledad Luévano ratificará el viernes la denuncia ante la PGR y presentará más pruebas.

Con información de Grupo Fórmula

TE RECOMENDAMOS

Corte suspende revocación de mandato a Cuauhtémoc Blanco

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo