Noticias

Amazon presenta su primera tienda física que no tendrá cajas

La tienda utilizará el concepto “Just Walk Out” con el cual los usuarios se ahorrarán mucho tiempo sin tener que formarse en las cajas

Con estas tiendas Amazon pretende acercarse más a los consumidores

La tienda de ventas en línea Amazon presentó su versión beta de su tienda física Go, la cual es descrita como “un nuevo tipo de tienda sin filas”.

Al ingresar al establecimiento llamado Amazon Go, los usuarios deberán descargar una aplicación en su teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.

Cuando tomas un producto de los estantes, la tecnología de la empresa Just Walk Out, detecta qué fue lo que tomaste. Si te arrepientes y ya no quieres comprar el producto, simplemente lo puedes poner de vuelta y la tecnología detectará que lo hiciste, removiéndolo de tu carrito virtual.

Cuando hayas terminado, simplemente te vas y tu  tarjeta de crédito se encargará de pagar por ti. Recibirás un recibo electrónico.

La empresa asegura que ha trabajado en este concepto durante cuatro años y ha conseguido que sea una realidad al «empujar los límites de la visión computarizada y el aprendizaje automático (‘machine learning’) para crear una tienda en la cual el consumidor simplemente se lleva lo que quiere”.

«Todo lo que necesitas para venir a comprar es una cuenta en Amazon, un smartphone compatible y la aplicación de Amazon Go», explica la compañía en su página web.

Esta es la apuesta que tiene Amazon para el próximo año y con la cual espera entrar en el 2017 al segmento de supermercados de comestibles, una de las categorías minoristas donde no es líder.

Por el  momento, el establecimiento solo está ubicado en Seattle, EU, donde se encuentra la sede de la empresa.

 

 

TE RECOMENDAMOS

Smartphones para adictos a las selfies

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos