Sobrevive al “Guadalupe-Reyes”  sin engordar en el intento

Pavo, pierna, lomo, ensaladas, ponches, romeritos, bacalao, buñuelos, pastas, bebidas alcohólicas, etc son solo algunas de las cosas que disfrutarán miles de mexicanos en esta época decembrinas

Por Publimetro México

Con la llegada de diciembre también se acerca el llamado “Maratón Guadalupe-Reyes” en el que como cada año, la mayoría de las personas “consentirá” a su estómago al no poner restricción a los antojos y bebidas de la temporada, sin importar los problemas que esto puede causar como el sobrepeso.

Y es que en esta época es muy común que diversas personas ingieran grandes cantidades de comida tradicional como pavo, pierna, lomo, ensaladas frutales y cremosas, ponches, romeros, bacalao, buñuelos, pasteles, panes, pozole, pastas y bebidas alcohólicas, que  es lo que circula en las mesas, sin embargo, consumir todo esto en exceso puede ser realmente perjudicial para la salud.

De acuerdo con la nutrióloga Ana María González,  integrante del Colegio Mexicano de Nutriología, ningún alimento es bueno o malo, pero que debido a los excelsos de esta época la gente suele se ganan, en promedio, tres kilos por el aumento de la ingesta de calorías.

Los mejores regalos para esta temporada ADQUIÉRELOS AQUÍ

Cada mil calorías de más que se incorporen en la dieta  de una persona, sumamos entre 60 y 80 gramos de grasa pura.

Por ello, en el supuesto de que una persona incorporara mil 500 calorías de más por jornada, en una semana sin restricciones acumularía un superávit de 10 mil 500 calorías

Sin embargo, explicó que el secreto para no ganar peso en las fiestas decembrinas es planear la forma en que comeremos sin necesidad de privarnos de los platillos tradicionales.

Aunado a esto, la nutrióloga, Ana María González recordó que antes de estas fiestas ganamos por lo menos dos kilos por los excesos alimenticios de las fiestas patrias y Día de Muertos.

Pero si tu temes caer en esta situación te dejamos estos consejos que te ayudarán a medir tu dieta y no engordar durante esta temporada.

  1.  No dejes de comer: Si, por contradictorio que parezca, si ya sabes que durante la semana vas a tener tres cenas o posadas en las que habrá todo tipo de antojitos, define cómo comerás esos días. Lo primero a considerar es no dejar de hacer ninguna de las tres comidas básicas del día, pues de ellas dependen todos los nutrientes que requiere tu organismo.
  2.  Quita de tu radar el dicho “voy a guardar panza para la noche”. El hecho de tener un compromiso de noche no significa que debas esperar ese momento para alimentarte.
  3. Desayuna sanamente: Procura desayunar alguna fruta y cereal o un sándwich y posteriormente, cuatro a cinco horas después opta por una colación o snack de arándanos, almendras y nueces o una barriga de cereal.
  4.  A la hora de la comida evita pan, tortillas y guisos grasosos y procura acompañar el plato fuerte con verduras al vapor.
  5. No consumas refrescos: Procura consumir estos lo menos posible al menos cuando no estés en la celebración pues estas bebidas contienen grandes cantidades de azúcar las cuales se irán directo a tu organismo.
  6. Aunque sepas que en la cena habrá decenas de platillos no creas que entrará en tu estómago, pero podrás comer de todo. Antes de llegar come una naranja, una mandarina, dos rebanadas de jamón o trozos de queso panela.
  7. Si eres tu el que se va a servir, empieza por las carnes con algún complemento de ensaladas, después opta por alguno otro plato fuerte o guarnición y al último voltea a la zona pastas o platillos fritos.
  8. Ojo, no te sirvas grandes porciones, sirve moderadamente y una vez que acabes con lo que colocaste en el plato, define si quieres más.
  9.  No olvides el ejercicio: Aunque parezca difícil en esta época de múltiples compromisos, realizar ejercicio extra es una buena manera de combatir el consumo extra de calorías en estas épocas.
  10.  Deja pasar algunos minutos antes de pedir alguna bebida con alcohol, de esta forma tu cuerpo te irá indicando el momento en que está satisfecho.
  11. Baja la velocidad con la que comes: Este es un excelente consejo para no comer de mas en esta temporada, cuando estés en alguna reunión reduce la velocidad en la que comes y saborea cada bocado, aprecia lo que estás poniendo en tu boca, siente la textura y mastica cada bocado unas 30 veces.
  12. Toma agua: Recuerda el agua es elemental para que tu organismo elimine gran cantidad de toxinas que no necesitas

El dato

  • Cada mililitro de alguna bebida alcohólica suma siete calorías.
  • En la cena de Navidad o Año Nuevo consumimos hasta tres mil calorías, es decir la cantidad que se debe consumir en dos días.
  • Un adulto debe de ingerir entre mil 900 y 3 mil 500 calorías , en función de su sexo, peso o edad, según la FAO)

Los mejores regalos para esta temporada ADQUIÉRELOS AQUÍ

TE RECOMENDAMOS

Más de 20 mil policías vigilarán la CDMX durante temporada navideña

Loading...
Revisa el siguiente artículo