Peña Nieto lanza cita médica digital; ahorrará tiempo en el IMSS

Con esta herramienta se podrán programar las visitas a sus Unidades de Medicina Familiar

Por Viviana Ortiz

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el lanzamiento de la cita médica digital; herramienta con la que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán programar las visitas a sus Unidades de Medicina Familiar.

La ceremonia se llevó a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde el mandatario mexicano reconoció la modernización que ha tenido el IMSS en los últimos años y resaltó que “es una gran institución que vela por la salud de más de 74 millones de mexicanos, más de la mitad de la población”.

Según las palabras de Peña Nieto hace apenas cuatro años todos los servicios que presta el Seguro Social eran presenciales y actualmente 8 de cada 10 trámites se pueden hacer de manera digital. También destacó que este servicio favorece a 74 millones de mexicanos.

Por su parte, el Director General del IMSS, Mikel Arriola señaló: “En 2013 inició la digitalización de trámites. Para noviembre 2016, tuvimos más de 101 millones de atenciones no presenciales”. Además resaltó que el “78% de los trámites de afiliación y recaudación, están digitalizados. Esto implica un ahorro de 4 mil millones de pesos”

Cita médica digital

La aplicación permite agendar una cita médica en un horario de 8:00 a 20:00 horas en la Unidad Médica a la que pertenezca el derechohabiente; con lo que se pretende reducir tiempos de espera y optimizar los recursos del Instituto.

La agenda de citas médicas, expuso el IMSS, se sumará a los trámites y servicios que ya brinda la aplicación IMSS Digital: ubicación de unidades médicas y administrativas, asignación o localización del Número de Seguridad Social; además de alta y cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos e información de prevención para la salud.

Crecimiento del empleo

Finalmente, durante la presentación de IMSS Digital, Peña Nieto anunció que en los cuatro años de la actual administración, se han creado más de dos millones 600 mil empleos; 65% cotizan más de dos salarios mínimos. Y concretó “a 11 de meses del 2016, estamos alcanzando el millón de empleos generados”.

 

También te puede interesar:
Paisanos están siendo violentados por el SAT

Conacyt recibirá el 2017 con un recorte presupuestal del 23%

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo