Peña Nieto se reúne en privado con consejero de China

Yang Jiechi realizó la gira de trabajo con el acuerdo de profundizar la confianza entre México y China,

Por Viviana Ortiz

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión en privado con Yang Jiechi; consejero de Estado de la República Popular China. El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el cual se revisaron los diversos temas de la agenda de la relación bilateral entre México y el país asiático.


A través de un comunicado; la Presidencia de la República informó que durante el encuentro, el funcionario chino estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Con esta reunión, Yang Jiechi y el mandatario mexicano dieron seguimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes Peña Nieto y Xi Jinping durante su reunión de septiembre pasado en Hangzhou; en el marco de la Cumbre del G20. Y en la que formalizaron la creación del Fondo China-México para la inversión en diversos proyectos; mayores a los 50 millones de dólares. 

El consejero de Estado de la República Popular China también se reunión por separado con la canciller, Ruiz Massieu.

Finalmente se informó que Yang Jiechi realizó la gira de trabajo con el acuerdo de profundizar la confianza entre México y China, así como desarrollar una interlocución bilateral sobre temas de interés para ambas naciones.

También te puede interesar:

VIDEO: Arrestan a presunto asaltante de peregrinos en la Basílica

Los XV años de Rubí: Vecina pide ayuda para trasplante

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo