Noticias

PRI prepara suspensión y expulsión de César Duarte y Roberto Borge

La expulsión de ambos ex mandatarios sería por estar acusados de malos manejos de recursos públicos, presunto daño patrimonial y excesivo endeudamiento de las arcas estatales

El consejero adelantó que es cuestión de días para que el órgano interno del PRI falle en contra de los exmandatarios para buscar su expulsión

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI prepara la suspensión y posible expulsión de los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte.

Desde julio, el consejero nacional Armando Barajas, solicitó sacar a los mandatarios de las filas del tricolor por presuntos actos de corrupción.

El consejero adelantó que es cuestión de días para que el órgano interno del PRI falle en contra de los ex mandatarios, señalados por malos manejos de recursos públicos, presunto daño patrimonial y excesivo endeudamiento de las arcas estatales, informó Reforma

‘Los comisionados se han estado reuniendo para hacer el análisis del fallo sobre la suspensión y expulsión de estos personajes. Hay avances en el caso de Borge y también de César Duarte. Se solicitó información sobre las empresas fantasma tanto en el caso de Borge y del exgobernador de Chihuahua’.

Barajas consideró existen suficientes elementos para determinar que ambos ex gobernadores actuaron con falta de probidad.

En estos casos, lo que se está estimando es que la falta de probidad en el desempeño en sus funciones como Gobernadores trajo como consecuencia un menoscabo a la credibilidad del partido y agravio a los militantes.
Sobre la tardanza de cinco meses para que el PRI procese los casos de estos Gobernadores, Barajas dijo que era necesario conseguir información sobre las irregularidades que se les imputan.

Explicó que en el caso del veracruzano Javier Duarte la expulsión se registró con mayor celeridad como consecuencia de la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, la senadora y secretaria general del sector popular priista, Cristina Díaz, afirmó que el proceso contra los dos ex gobernadores debe estar abierto en estos momentos.

TE RECOMENDAMOS

«El Tequilero» intercambia a ingeniero secuestrado por su madre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos