Noticias

Niega Pemex crisis por falta de combustible

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta reconoció que el desabasto de combustible es debido a tomas clandestinas

Las filas por desabasto de gasolina en Pemex son considerables

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, negó que exista en el país una crisis por la falta de combustible, pero reconoció una serie de eventos relacionados con tomas clandestinas en San Luis Potosí.

El funcionario hizo un llamado a la población para evitar las compras de pánico, e informó que en las próximas horas llegará un tren cargado de combustible para la estación; con lo que se descarta cualquier problema de abasto.

Entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva, Murrieta Cummings explicó que en la zona del Bajío se presenta una situación particular, pues para abastecer de combustible, este se tiene que transportar desde varias zonas de México, sin embargo, sostuvo que ‘tenemos producto a nivel país para, básicamente, seis días. Es bastante para estarlo moviendo a los diferentes lugares’.

Dio a conocer también que se presentaron problemas de tomas clandestinas, sin embargo, y las estamos atacando conforme las vamos identificando.

A pregunta expresa de si hay desabasto de combustible en algunas zonas del país, Murrieta Cummings refirió que hay lugares donde estamos al día en la parte del Bajío, precisando que se tiene producto en las terminales, el cual se tiene que mover muy rápido.

Agregó que se ha registrado un aumento de entre el 20 y el 40% en la venta de combustible, eso es lo que genera el estrés al llevar el producto a las estaciones de servicio.
Carlos Murrieta explicó que hay tres formas de abastecimiento de combustible: las pipas blancas de Pemex, que los gasolineros vayan directamente por el combustible a la terminal, el llamado autoabasto; o el llevar producto de una terminal a otra.

Además de las compras de pánico, el director de Pemex Transformación Industrial habló de las tomas clandestinas que se registran en el ducto que lleva combustible del Bajío a Guadalajara, lo que provoca que el suministro se pare hasta por 8 horas desde que se detecta una hasta que se repara la fuga y se vuelve a bombear el producto.


En  tanto en Morelia, Michoacán, en 20 de 65 gasolineras no hay combustible.

Desde hace dos semanas, la gente debe irse a lugares como Maravatío para comprar la gasolina y en algunos puntos sólo venden 20 litros por persona.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Pánico por desabasto de gasolina en San Luis Potosí a un día de los XV años de Rubí

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos