Noticias

Las 10 promesas urbanas que se consolidarán en 2017

El nuevo año trae consigo la consolidación o al menos la promesa de culminar varios proyectos urbanos.

El nuevo año trae consigo la consolidación o al menos la promesa de culminar varios proyectos urbanos. Algunos de ellos no vieron la luz en 2016 a pesar de estar pensados para esa fecha.

Aquí 10 proyectos que estarían en 2017

  1. Constitución Política de la Ciudad de México: La ciudad contará con su propia Constitución Política, esta condición le permitirá tener discutir algunos temas legislativos y participar en las reformas constitucionales. Se tiene previsto que antes del 31 de enero de este año quede analizada, debatida y aprobada.
  2. Estrenará nombre: El término que utilizó por años el Distrito Federal quedará atrás y se convertirá, oficialmente, en la Ciudad de México.La llegada de la
  3. Línea 6 del Metrobús a la Avenida Reforma y se llegada promete traer una mejora a la movilidad de la zona, así como un aspecto turístico con la introducción de unidades de dos piso al servicio de transporte público. El recorrido será de Indios Verdes a la fuente de Petróleos en Periférico y se prevé que el proyecto quede listo para el  último trimestre del 2017.
  4. Nueva división de residuos en la Ciudad: La entrada en vigor de la norma NADF-024-AMBT-2013, obligará a los ciudadanos a partir de julio de este año a la separación correcta de la basura, es decir, entregar sus residuos con división orgánica e inorgánica, así como materiales que podrían ser reciclados
  5. Concluyen Deprimido de Mixcoac: A mediados de 2017 quedarán listos los trabajos de esta obra vial que permitirá dar continuidad al Circuito Interior eliminando los semáforos. Esta es la quinta etapa del programa de trabajos que se realizaron a lo largo de toda la vialidad.
  6. Ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Con este crecimiento de 36 kilómetros, La Línea que corre de Río de los Remedios a San Lázaro, podrá conectar con la Glorieta de Vaqueritos con 34 estaciones. El proyecto que continuará con el concepto de calle completa se concretará con el préstamo que hizo el Banco Mundial al Gobierno de la Ciudad de México.
  7. Parque Lineal en Calzada la Viga. Este proyecto ubicado en la zona poniente de la ciudad combina ecología con recuperación de espacios. Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos se prevé que cuente con fuentes, espejos de agua, una pista para patinar y un foro multicultural.
  8. Andador peatonal en Corregidora. Este proyecto para semipeatonalizar a la calle de Corregidora y convertirla en el “Corredor de la Nación“, conectando el Zócalo con San Lázaro se prevé que se concluya este año. La empresa Procesos de Ingeniería Aplicada, S.A. de C.V., es la encargada de dejar listo el kilómetro y medio con un pago de 123 millones 675 mil 776 pesos.
  9. Ampliación de la Línea 12 del Metro. Este año se espera la entrega de la primer etapa del túnel de cuatro kilómetros y medio que ampliará tres estaciones la llamada Línea Dorada que corre de Tláhuac a Mixcoac, para que conecte con la terminal Observatorio.
  10. Ampliación de la Línea 9 del Metro. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de coordinación para la reasignación de 738 millones 750 mil pesos para la ampliación de la Línea 9 de Metro. Se prevé que esta ampliación de medio kilometro comience este año para lograr la conexión con la estación terminal Observatorio, en las Líneas 1 y 12 de la Red.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos