Noticias

Cuauhtémoc Blanco denuncia a Graco Ramírez ante PGR

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, presentó una denuncia contra del gobernador por el delito de desvío de recursos

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por el delito de desvío de recursos.

La decisión ocurre después de que asesores jurídicos del alcalde analizaran la estrategia para evidenciar la forma en que servidores públicos la entidad hacen uso de participaciones federales.

La PGR, en ejercicio de sus atribuciones, será quien determinará la responsabilidad administrativa y penal del mandatario estatal.

Asimismo, se promoverá ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la denuncia respectiva contra todos los servidores públicos de Morelos que han dispuesto de recursos federales que correspondían a los municipios.

Congela juicio político

“El Cuau” canceló la solicitud de juicio político en contra de Graco Ramírez que presentó el pasado 30 de diciembre ante la Cámara de Diputados.

El edil apuntó que hubo diversas violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos por el presunto “acoso y hostigamiento político” al que fue sometido para separarlo de su cargo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos