Noticias

Prevén alza del 10% en canasta básica por “gasolinazo”

La presidenta de la Canacope-Servitur, Ada Irma Cruz, señaló que será la cuesta de enero más difícil de los últimos 10 años

Debido al incremento en los precios de los combustibles, se prevé que el costo en productos de la canasta básica en la Ciudad de México aumente 10%, señaló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servitur).

En conferencia de prensa, la presidenta de la Canacope-Servitur, Ada Irma Cruz, apuntó que los mexicanos resentirán el impacto del alza en gasolinas a partir del mes de marzo.

“La economía familiar obviamente se va a ver afectada, estamos viendo que probablemente este mes de enero y febrero no se note tanto esta afectación, pero a partir de marzo, abril y mayo es muy probable que el efecto se empiece a notar en esta situación”, subrayó la funcionaria.

Resaltó que se vislumbra una situación difícil ante el incremento de 20% en los precios de los combustibles.

“Estamos vislumbrando que puede ser una situación muy difícil, que precisamente esta implementación de 20% de golpe y porrazo como le llaman a la gasolina va a afectar, porque no es una afectación como la del año pasado que fue de manera gradual para ir sorteando este tipo de problemas, es un golpe muy fuerte para la economía de las familias», detalló Irma Cruz.

Según la líder empresarial, precisó que este año se espera que la cuesta de enero se prolongue hasta la primer quincena de marzo, por lo que será la más difícil de la última década.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos