Destino de la excanciller Claudia Ruiz Massieu es incierto

Por el momento la excanciller no ha hablado de su futuro

Por Viviana Ortiz
Vía twitter.com/ruizmassieu
Destino de la excanciller Claudia Ruiz Massieu es incierto

Tras año y medio de haber sido nombrada Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu renunció al cargo; dejando su lugar a Luis Videgaray.

Fue el presidente Enrique Peña Nieto quien anunció que Ruiz Massieu abandonó el cargo y destacó su trabajo como canciller protegiendo a los mexicanos en el exterior; además enfatizó su labor con los connacionales en Estados Unidos y resaltó su ayuda a las víctimas del ataque en Egipto.

“Su trayectoria, a través de la Secretaría de Turismo, dependencia en la que fue responsable de instrumentar políticas clave para que México regresara a la lista de los países más visitados del mundo”, expresó el mandatario mexicano de la excanciller.

Momentos después Claudia Ruiz Massieu y Luis Videgaray ofrecieron una conferencia de prensa; donde el ahora titular de relaciones exteriores dijo que llega a la dependencia a “llenar unos zapatos muy grandes”. Y tras asegurar que entiende todo lo que representa esta institución; hizo un reconocimiento al trabajo que realizo Ruiz Massieu al frente de la dependencia federal.

Antes de oficializar el cambio, se rumoró que Ruiz Massieu podría ir a la Secretaria de Cultura, sin embargo este nombramiento fue para María Cristina García Cepeda.

Por el momento el destino de la excanciller es incierto. Ella no ha expresado nada al respecto y no se le concedió ningún cargo público.

También te puede interesar:

Dólar se dispara a 21.99 pesos en bancos de la CDMX

Cierran negocios en Edomex por temor a saqueos contra el “gasolinazo”

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo