Noticias

Psicosis genera pérdidas por 52 mdp en la CDMX

Humberto Lozano, presidente de Concanaco-Servytur, señaló que por falsos rumores de posibles actos de rapiña 20 mil negocios cerraron en la capital

Los saqueos y disturbios generados este miércoles en la Ciudad de México por las protestas contra el incremento en el precio de las gasolinas han ocasionado pérdidas por 52 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Humberto Lozano, presidente de Concanaco-Servytur, señaló que debido a los falsos rumores ante posibles actos de rapiña 20 mil negocios cerraron temprano, lo que ocasionó pérdidas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSP-CDMX), este miércoles se registraron 73 movilizaciones en 16 delegaciones.

“Algunos pequeños almacenes, tiendas de conveniencia y almacenes comerciales fueron víctimas de saqueos y de robos”, detalló el titular de la dependencia, Hiram Almeida.

Detenidos tras actos vandálicos

El gobierno del Estado de México informó que se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos y saqueos, ocurridos este miércoles en el Estado de México, de los cuales 75  ya fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público.

De acuerdo con un corte de información proporcionado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad a las 6:00 horas de este jueves, entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos