Noticias

Retienen a dos federales tras enfrentamiento en Ixmiquilpan

Los elementos de seguridad intentaron liberar la circulación en la carretera México-Laredo que se encontraba bloqueada desde el pasado lunes

Dos elementos de la Policía Federal fueron retenidos por pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, luego de que la corporación policiaca intentó liberar la circulación en la carretera México-Laredo que se encontraba bloqueada desde el pasado lunes.

Los manifestantes detuvieron una tanqueta de agua de la PF, en la cual se encontraban dos elementos de seguridad.

Posteriormente, los dos uniformados fueron sacados a la fuerza por pobladores que arrojaron cohetones al interior del vehículo y destrozaron cristales con piedras y palos.

Después de ser golpeados y retenidos, los policías fueron usados como moneda de cambio, pues uno de los lideres del poblado afirmó que la PF había capturado a dos habitantes y sólo entregaría a los uniformados a cambio de la libertad de sus compañeros.

Testigos afirmaron al periódico Reforma que los dos elementos de seguridad fueron resguardados en un hotel para evitar que fueran heridos por otros manifestantes.

También señalaron que una mujer policía fue golpeada por los manifestantes y posteriormente trasladada a un hospital en ambulancia.

Hasta este momento, los pobladores mantienen tomado el centro del municipio en protesta contra el alza en los precios de las gasolinas. Se reportan cinco lesionados.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos