Noticias

Auto Show Detroit 2017: las marcas americanas se lucen en casa

Las marcas americanas mostraron lo mejor de su repertorio para competir en los diferentes segmentos del mercado internacional

Las líneas de este SUV le dan un perfil más sólido. |Marco alegría

Las marcas americanas del Auto Show de Detroit

Las grandes firmas de Estados Unidos mostraron lo mejor de su repertorio para competir en los diferentes segmentos del mercado internacional.

GMC Terrain 2018

En su segunda generación GMC muestra esta nueva SUV de lujo denominada Terrain. Destaca por montar hasta tres mecánicas turbo, incluyendo el totalmente nuevo motor turbo a diésel. Dos nuevas transmisiones automáticas de nueve velocidades que mejoran la eficiencia y un mejor desempeño en altas y bajas revoluciones.

El nuevo exterior de Terrain marca el próximo capítulo del lenguaje de diseño de GMC, evolucionando los elementos clave de la marca con acentos más fuertes, nítidos y esculpidos, tales como una parrilla y características de iluminación únicas en su segmento.

GMC mantiene a sus pasajeros conectados con sistemas de infoentretenimiento de 7” y 8” diagonales, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, además de la tecnología OnStar y su reciente servicio de 4GLTE, el cual permite a conductor y pasajeros conectarse a internet usando el automóvil como hot spot para 7 dispositivos con un alcance de 15 metros del vehículo.

Seguridad

GMC Terrain 2018 está equipada con una amplia gama de tecnologías de seguridad activa pensadas para mejorar la conciencia del conductor e, incluso, ayudar a que sea más fácil estacionar y maniobrar el vehículo en situaciones de baja velocidad:

• Nueva cámara de reversa de 360°

• Nueva alerta de colisión delantera e indicador de distancia

• Nuevo frenado automático

• Nuevo asistente de mantenimiento de carril con advertencia de desviación

• Alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego

• Alerta trasera de tráfico cruzado

• Nuevo asiento de alerta de seguridad

Para México llegará en la segunda mitad de este año con precios y versiones aún por definir.

Chevrolet Traverse 2018

Con una presentación por demás emotiva, Chevrolet da a conocer el lanzamiento de la nueva Traverse que ahora estrena una nueva versión denominada High Country.

Así, en el marco del Auto Show Internacional de Norteamérica (NAIAS por sus siglas en inglés), Chevrolet dio a conocer la totalmente nueva Traverse 2018. Rediseñada al interior y exterior, este modelo ofrece mejores tecnologías para que los pasajeros de todas las edades y estilos de vida, se sientan más cómodos y conectados.

Chevrolet Traverse 2018 ofrecerá el mejor espacio de piernas en la tercera fila de asientos, así como la mejor capacidad de carga y espacio para los pasajeros, con una serie de características de seguridad activa mejoradas.

En Estados Unidos, Chevrolet Traverse 2018 comenzará ventas en otoño; con esta renovación se convertirá en el cuarto crossover rediseñado en un año, uniéndose a Chevrolet Trax, Chevrolet Bolt EV y Chevrolet Equinox 2018, fortaleciendo aún más la línea de crossovers y SUV de la marca.

Incluye también el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink de 7” y 8” diagonal, diseñado para soportar Apple CarPlay y Android Auto (Apple CarPlay y Android Auto son productos de Apple y Google respectivamente y sus términos y condiciones son aplicables. Se requiere de un smartphone compatible y plan de datos).

Los pasajeros tendrán acceso a los puertos de carga USB en las tres filas de asientos, carga inalámbrica disponible y controles de teléfono y audio al volante. La función de recordatorio de asiento trasero de Chevrolet estará disponible en todos los niveles de equipamiento.

Cuando se trata de proteger a los pasajeros, un conjunto completo de tecnologías de seguridad y características adaptables para la prevención de accidentes ofrecen facilidad de uso y mayor tranquilidad.

Seguridad:

• Cámara de visión 360°

• Asistencia y alerta por abandono de carril

• Alerta de colisión frontal

• Sensor de punto ciego.

• Alerta de cruce trasero.La tecnología Teen Driver es estándar y permite a los padres revisar las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima y alertas de precaución, incluso cuando los padres no están dentro del vehículo.

Tren motor

Un nuevo motor 3.6L V6 y transmisión automática de nueve velocidades forman el sistema de propulsión estándar. Se espera que ofrezca casi 10% más caballos de fuerza que el modelo actual con la nueva tecnología inteligente stop/start, que determina los mejores tiempos para el ahorro de combustible en cada parada. La combinación también soporta una capacidad estimada de arrastre de 2,268 kg cuando está debidamente equipada.

Ford F-150 2017

En esta importante muestra automotriz, la firma del óvalo azul Ford, presentó una puesta a punto de su exitosa pick -up de tamaño grande que por muchas décadas ha sido la líder en ventas en este país, hablamos de la F-150.

Tres años después de la introducción de carrocerías de aleación de aluminio grado militar y gran resistencia, la presentación de F-150 destaca por su nuevo y audaz estilo así como avanzadas tecnologías, además de un nuevo motor turbo diésel Power Stroke V6 de 3.0 L y motores de gasolina V6 y V8 mejorados.

El F-150 2018 forma parte de la línea de camiones Ford F -Series, la Pick Up más vendida de Estados Unidos durante 40 años consecutivos y el vehículo más vendido de Estados Unidos durante 35 años.

Ford F-150  está llamada a seguir dominando el segmento.  |marco alegría
Ford F-150 está llamada a seguir dominando el segmento. |marco alegría

80 años de MOPAR

El Grupo FCA celebró en grande los 80 años de la marca de accesorios MOPAR en el Auto Show de Detroit.

Nacida el 1 de agosto de 1937, como contracción de las palabras Motor Parts, celebra 80 años en 2017, marcando una sorprendente evolución en ocho décadas. Introducida por primera vez como el nombre de una línea de productos anticongelantes, la marca Mopar se ha transformado para abarcar el servicio total, las piezas y la atención al cliente para los propietarios de vehículos FCA en todo el mundo.

Después de su introducción en 1937, Mopar rápidamente comenzó a representar algo más que un anticongelante. La marca se hizo un nombre en la era del muscle-car de los años 1960, cimentando un legado en las calles y en el dragstrip que a finales de la década tendría propietarios que se refieren a sus vehículos como autos Mopar.

Durante la última década, Mopar ha fijado su objetivo de crecimiento para transformarse en una marca global de servicios, piezas y atención al cliente para todos los propietarios de vehículos de FCA. En 2008, el servicio Mopar Express Lane, que ofrece rápidos cambios de aceite y más, se introdujo en los concesionarios con más de mil operativos hoy en día en los Estados Unidos y más de mil 750 en más de 20 países de todo el mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos