Uber pagará 20 mdd por engañar a conductores

De acuerdo con la la Federal Trade Commission, la empresa internacional señalaba que podrían ganar más de 90 mil dólares anualmente

Por Publimetro
Foto: AP
Uber pagará 20 mdd por engañar a conductores

Uber, la red de transporte privado, acordó pagar 20 millones de dólares por engañar a conductores al decir que ganarían grandes cantidades sumas de dinero, según la Federal Trade Commission (FTC).

La empresa internacional colocó anuncios en su sitio web donde señalaba que podrían ganar más de 90 mil dólares anualmente en Nueva York y más de 74 mil en San Francisco, cuando en realidad menos del 10% de todos los conductores en esas ciudades ganan esa cantidad.

En declaraciones separadas entregadas a los medios y publicadas en su sitio web, Uber indica que “el ingreso potencial que un conductor en UberX puede obtener un año es más de US$90.000 en Nueva York y más de US$74.000 en San Francisco”.

Según la demanda de la FTC, Uber sabía que la información en su sitio web era falso.

“Muchos consumidores se apuntan para conducir para Uber, pero no deberían de mentirles sobre su potencial de ingresos o el costo de financiar un auto a través de Uber”, dijo Jessica Rich, directora del Bureau of Consumer Protection de la FTC. (Con información de BBC)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo