Noticias

Muro fronterizo va en contra de los derechos humanos: CNDH

Luis Raúl González Pérez pidió al presidente Enrique Peña Nieto defender la dignidad de los connacionales durante el encuentro con Trump el próximo 31 de enero

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que el muro que pretende construir el presidente estadounidense, Donald Trump, viola los derechos humanos reconocidos universalmente.

“Reprobamos esta actitud negacionista de los derechos humanos, de parte de las autoridades americanas porque va en contra de los derechos humanos efectivamente, reconocidos universalmente”, dijo.

Durante una conferencia de prensa, luego de entregar el Informe de Labores 2016 de la CNDH, el ombudsman nacional instó a denunciar expresiones de discriminación, exclusión o racismo, y advirtió que la violación a los derechos humanos se puede agudizar con la repatriación de los connacionales.

Además, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que defienda la dignidad de los connacionales “en cualquier mesa de negociación”, en referencia a su próximo encuentro con Trump el 31 de enero.

Subrayó que ombudsman del mundo pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pronunciarse sobre las medidas de deportación que ha pronunciado el mandatario estadounidense. (Con información de Excélsior)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos