La activista María Elena Morera convocó a una gran marcha nacional para el 12 de febrero próximo para protestar contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a favor de la unidad en México y con todos los países.
Al inaugurar el Foro Anticorrupción Policial, mencionó que se espera la participación de organizaciones civiles, empresariales, líderes sociales, así como comunidades universitarias, entre ellas la UNAM.
«Estamos convocando a realizar una marcha nacional el próximo domingo 12 de febrero en protesta por las políticas de Donald Trump y para exigirle a nuestros gobiernos que arreglen la casa», puntualizó.
Acotó que aún no se ha pactado la hora ni ruta a seguir en la Ciudad de México, pero el objetivo es que las manifestaciones se den en forma simultánea en todos los estados de la República Mexicana.
La activista señaló que en días próximos ofrecerá mayores detalles de la convocatoria, pero adelantó que se pedirá a los asistentes ir vestidos de blanco, pues se trata de una marcha a favor de México.
En una breve entrevista abundó que entre las organizaciones invitadas están México Unido Contra la Delincuencia, Democracia y Derechos Humanos, Mexicanos contra la Corrupción y Transparencia Mexicana.
Comentó que se puede sumar quien quiera incluidos los partidos políticos que así lo decidan.
Reunión con el presidente Enrique Peña Nieto
María Elena Morera consideró que los gobernadores deben llegar a un acuerdo con el Ejecutivo federal, sobre cómo van a hacer frente a las políticas proteccionistas del mandatario estadounidense, Donald Trump.
Agregó que en el encuentro que tendrán los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el presidente Enrique Peña Nieto mañana martes, también se debe discutir qué se hará al interior del país para compartir la corrupción.
“Que se discuta cómo podemos enfrentar la situación del país ante el nuevo gobierno de Estados Unidos y qué debemos hace al interior. Qué hacer para combatir la corrupción y cómo fortalecer nuestro estado de derecho para asegurar que la fortaleza de México venga de nosotros mismos y no de circunstancias externas”, señaló.
TAMBIÉN PUEDES LEER