Noticias

Me siento orgulloso de ser presidente de un gran pueblo: Peña Nieto

Agradeció las voces que se han levantado ante los ataques de Trump y la firma del decreto por el cual se construirá el muro en la frontera

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a la población en el que agradeció las voces de apoyo que se han levantado en México y el extranjero ante la ríspida relación y roces internacionales que se han tenido a raíz de la nueva presidencia de Estados Unidos encabezada por Donald Trump

“Hoy como nunca me siento orgulloso de ser mexicano y me siento más orgulloso de ser el presidente de un gran pueblo, del pueblo de México», dijo en el mensaje transmitido en redes sociales de presidencia.

Informó que el viernes pasado habló por una hora con el presidente de Estados Unidos para abrir espacios para el diálogo, aunque reconoció que no se ha llegado a acuerdos en ninguna materia.

Aseguró que México ha adoptado una posición en la que se mantendrá firme de construir una relación que tenga como fundamentos la soberanía nacional, el respeto a nuestra dignidad e independencia, así como los sentimientos de amistad y cooperación.

Futuro complejo

Aunque empoderó el trabajo arduo de los mexicanos y en la confianza de grandes empresas para invertir en el país, situación que nos coloca como una de las primeras 15 economía del mundo, reconoció que México tendrá que enfrentar momentos complejos.

Por esto reiteró su compromiso de proteger el patrimonio de las familias mexicanas, procurar el crecimiento de la economía nacional y defender a los connacionales en Estados Unidos.

«Justamente, para reforzar la protección de su libertad, sus derechos y su dignidad, he dado indicaciones para que se canalicen más de mil millones de pesos adicionales, a nuestra Red de Consulados en la Unión Americana»

Trump une a México

En últimos días, desde la firma de la orden por la que Trump decretó la construcción de un muro fronterizo que, insiste, México tendrá que pagar de alguna forma, los mensajes de personalidades de la política, así como artistas, deportistas y activistas nacionales e internacionales se han levantado a favor de México.

Entre los políticos que se emitieron postura contra Trump están Vicente Fox, Jesús Zambrano, Javier Lozano, Alejandra Barrales, Salomón Chertorivsky, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, entre otros, sin embargo, el posicionamiento que más sorprendió a la opinión pública fue el de Andrés Manuel López Obrador, eterno detractor de Peña Nieto, que tras las constantes “agresiones” y la firma de la orden ejecutiva, aseguró que era momento de apoyar al mandatario mexicano.

Otro izquierdista que hizo llamado a la unidad fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien también tomó partido en favor de los mexicanos, “hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña”, dijo a través de su cuenta de twitter.

Peña Nieto aseguró que valora que, en días recientes, muchísimas voces se han levantado para expresar su aprecio y solidaridad con México.

«Me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido. Es un reconocimiento para todos los mexicanos»

Se congratuló de que los mexicanos seamos reconocidos en el mundo por valores como la familia y como sociedad; por el orgullo por nuestra historia y cultura, así como por el trabajo y dedicación.

«La unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y de nuestras acciones, hacia dentro del país y hacia el exterior», concluyó.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último