Campesinos y organizaciones sociales protestan contra el gasolinazo en el Zócalo

Integrantes del Frente Auténtico del Campo protestaron este martes frente a la Embajada de EU contra las políticas implementadas por el presidente, Donald Trump.

Por Publimetro
Foto: @SeGobCDMX
Campesinos y organizaciones sociales protestan contra el gasolinazo en el Zócalo

Al menos 18 mil campesinos, integrantes de organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes marcharon este martes desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino para protestar contra el incremento en los precios de los combustibles, luz y alimentos.

La movilización inició alrededor de las 16:00 horas y fue encabezada por integrantes de la Unión de Lucha Vecinal Valle de Anáhuac.

Los inconformes avanzaron sobre Avenida Juárez e ingresaron a la Plaza de la Constitución por la avenida 5 de Mayo cerca de las 19:00 horas, donde realizaron un mitin para exigir que se elimine el alza en las gasolinas.

En el contingente participó el movimiento “El Campo es de Todos”, el Frente Amplio Social Unitario (FASU), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Frente Popular Francisco Villa.

Campesinos protestan en Embajada de EU

Por su parte, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México contra las políticas del presidente Donald Trump, y entregaron un documento que pide cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Mr. Trump ciertamente un grupo de oligarcas y bandoleros se han aprovechado de la apertura comercial con los Estados Unidos de Norteamérica y han causado gran daño a la economía de millones de familias, por ello usted debe ser valiente, congruente y decidido y cancelar el TLCAN para que construyamos nuevas relaciones de comercio e intercambio en función del interés de nuestros pueblos, el mexicano y el norteamericano”

A su vez, los campesinos de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca exigieron mayor presupuesto al campo y reformas estructurales que impulsen el sector.

También grupos radicales realizaron la quema de judas y de la bandera de Estados Unidos frente a la Embajada, y lanzaron huevos al edificio.

De acuerdo con el área de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la asistencia se contabilizó en 16 mil manifestantes.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo