Reserva Federal mantiene sin cambios tasa de interés en EU 

La Reserva Federal informó que su tasa seguirá en un rango de 0.50 a 0.75%, en espera de mayor claridad sobre los planes económicos del gobierno de Trump.

Por Mario Mendoza

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambios su tasa de interés, en un rango de 0.50 a 0.75%; decisión que estuvo en línea con los proyectado por los mercados y analistas.

En su primer anuncio de política monetaria durante la administración Trump, los integrantes de la Fed informaron que la determinación de no modificar dicho referencial fue "unánime".

Lo anterior, apuntaron, en espera de tener mayor claridad sobre los planes económicos del gobierno encabezado por Donald Trump.

Sin embargo, la Fed presentó un escenario relativamente positivo donde la creación de empleos se mantiene sólida, la inflación comienza a desacelerarse y la confianza de los consumidores estadounidense se recupera.

Lo cual, sugiere que las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal se encamina a elevar su tasa de referencia, aunque habría que esperar a su próxima reunión programada en mayo.  

Ello, en consecuencia al las previsiones que la propia Fed publicó en diciembre pasado, que advierten sobre la posibilidad de aplicar tres incrementos a su tasa de referencia durante 2017.

Reserva Federal subirá sus tasas: analistas

La agencia financiera Bloomberg informó que, de acuerdo con el escenario planteado por la Fed, existe una mayor posibilidad de que haya un incremento en la tasa de interés de EU en mayo próximo.

"Las probabilidades implícitas para un alza en mayo superaron el 50% tras el comunicado de la Fed, publicado este miércoles, y se ubican en 54.8%

Y para junio, que es cuando el mercado ve más sólida una probable alza, las probabilidades llegaron a 76.7″. Bloomberg.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo