Noticias

Chivas gana a Boca Juniors el Duelo de Gigantes

Tras igualar 1-1 en tiempo regular, los cinco cobradores del Guadalajara acertaron en la tanda de penales ante los argentinos

En el llamado Duelo de Gigantes, el Guadalajara derrotó en penales a Boca Juniors de Argentina, por 5-3, luego de igualar 1-1 en tiempo regular, en partido amistoso que se disputó la noche de este jueves en el Estadio Chivas.

Difícil arranque de partido tuvo el Guadalajara, el control fue casi absoluto de Boca Juniors durante la primera parte. Los argentinos tuvieron mayor tiempo la pelota y generaron sensaciones de peligro, algo que Chivas simplemente no pudo hacer en el inicio del amistoso.

Apenas al 8’, los visitantes ya habían mandado un aviso. Jonathan Silva prendió el esférico como venía, de pierna zurda, pero el remate se le fue apenas por encima. La única aproximación del Guadalajara fue al minuto 16’ cuando Alan Pulido desde el costado izquierdo envió un centro pasado, asegundo poste, Ángel Zaldívar apareció sin marca pero abanicó la redonda. El resto de Boca. Un aviso tras otro, sin encontrar el gol.

En la segunda parte, de nuevo los argentinos tuvieron el control. Pavón generó dos de peligro: un derechazo apenas desviado (49’) y un tiro libre que exigió a Rodolfo Cota estirarse para desviar a tiro de esquina (54’). Una trifulca se presentó al 56’, cuando Edwin Hernández se levantó molesto tras una falta y pegó un fuerte empujón a Pablo Pérez. El árbitro Luis Enrique Santander sólo mostró amarilla al mexicano.

Boca Juniors encontró por fin un premio a su dominio al 67’. Fernando Gago metió un enorme trazo por arriba de la defensa local para Walter Bou, quien saltó y de aire conectó el esférico para ponerlo pegado al poste. Las redes se estremecieron con el 1-0 del conjunto argentino.

Chivas no había ofrecido demasiado sobre el terreno de juego pero tuvo fortuna. Edwin Hernández mandó un servicio desde el costado izquierdo, Santiago Vergini rechazó flojo y dejó la pelota “muerta” dentro del área; Alan Pulido prendió el rebote como venía, derechazo raso y potente a las redes. Fue el 1-1 definitivo, al 73’.

Para definir quién se llevaba el trofeo, se tiraron penales. Por el Guadalajara acertaron Oswaldo Alanís, Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro. Mientras que por Boca Juniors, Santiago Vergini estrelló la redonda en el travesaño, lo que definió el 5-3 para Chivas.

Manifestación en contra de Trump

No es la primera vez. Días atrás, lo había hecho a través de Twitter. Y la noche de este jueves, el Guadalajara se ha manifestado de nuevo en contra de las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero ahora, la expresión ha sido mucho más física.

En el centro del campo, previo al partido amistoso frente a Boca Juniors, mientras ambos equipos calentaban, se montó un gran muro con una leyenda escrita en él. “Sólo nos dividen los colores. Unidos contra el muro somos cabrones. #TO2UNIDOS”, se leyó sobre la valla que separaba al cuadro mexicano del argentino. Antes de la ceremonia protocolaria, se retiró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos