Noticias

Hallan 54 mil dólares en efectivo en casa de suegros de Duarte

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon la casa ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) catearon la casa de los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde encontraron 54 mil dólares en efectivo, equipos de cómputo y de radiocomunicaciones.

La orden de Cateo fue determinada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas, en el inmueble ubicado en el fraccionamiento San Patricio en dicha ciudad.

Al lugar arribaron elementos de la AIC y del grupo de Operaciones Especiales. Además, se contó con la presencia de peritos expertos en fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, así como del apoyo jurídico de Ministerios Públicos de la Federación.

Conceden suspensión provisional

Apenas este viernes un juez federal concedió la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión a María Virginia Yazmín Tubilla Latayf y a Jesús Antonio Macías Yazagey, suegros de Duarte.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, determinó que no hay elementos que los vinculen con la compra de propiedades con dinero ilícito, por lo que concedió la suspensión y ordenó el pago de 18 mil pesos para que no quede sin efecto.

Javier Duarte es acusado de desaparecer sistemáticamente 504 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano que correspondían a cuatro municipios de Veracruz.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos