Mundo

Irán realizará prueba de misiles a pesar de las sanciones de EUA

El objetivo del cuerpo militar de élite es “demostrar el poder de la revolución iraní y rebatir las sanciones”

Los Guardianes de la Revolución islámica, el cuerpo militar de élite iraní, iniciaron este sábado una serie de ejercicios militares que incluyen pruebas con misiles, en medio de la escalada de la tensión con Estados Unidos.

El despliegue militar ha sido anunciado por las Guardias Revolucionarias de Irán y tienen lugar en la provincia de Semnan, en el centro del país, con el objetivo de “demostrar el poder de la revolución iraní y rebatir las sanciones”.
Las maniobras incluyen el uso de sistemas de misiles, radares de defensa antiaérea, centros de mando y unidades de guerra informática, según informaron las agencias oficiales de noticias de Irán.
En el curso del simulacro serán sometidos a prueba varios sistemas de armamento y radiolocalización de fabricación iraní. Entre ellos figuran los sistemas Tebes, Sayad-2 y Sevvom-e Hordad.
El radio de alcance del primero de ellos llega a 60 kilómetros, los misiles pueden elevarse a la altura máxima de 30 kilómetros. Los otros dos tienen índices de alcance de radio y altura de 75 y 30 kilómetros, respectivamente.
Los ejercicios tienen el objetivo de mostrar “la total preparación para hacer frente a las amenazas” y “las sanciones humillantes” contra Irán anunciadas el viernes por Estados Unidos, informó la web oficial de los Guardianes de la Revolución, Sepahnews.
Las maniobras castrenses se producen en medio de una escalada de la tensión con Estados Unidos, que la víspera impuso nuevas sanciones contra Irán en respuesta a la prueba con un misil balístico de medio alcance efectuado el pasado domingo, lo que la administración de Donald Trump calificó como una provocación.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones que afectarán a 13 ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Líbano y a 12 empresas con sede en esos tres países y en China.
El presidente Donald Trump subió el tono de la confrontación verbal con Irán, advirtiendo al régimen de Teherán que están jugando con fuego por su decisión de conducir el domingo una prueba con un misil balístico.
La advertencia del mandatario a través de su cuenta de Twitter tuvo una inmediata respuesta del gobierno iraní por la misma vía, dejando en claro que no se dejará intimidar por la dura retórica de la nueva administración.
El Ministerio de Exteriores iraní anunció este sábado que Irán impondrá sanciones a personas y entidades de Estados Unidos por las nuevas represalias que Washington ha tomado contra Teherán.
La Cancillería iraní señaló que las nuevas medidas punitivas estadunidenses “no son compatibles” con los compromisos de Estados Unidos con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que «aprueba el acuerdo nuclear» entre Irán y el Sexteto negociador.
“Como represalia» a este comportamiento de los estadunidenses, “Irán impondrá restricciones legales contra ciertos individuos y entidades involucrados en apoyar y financiar grupos terroristas regionales”, indicó la cancillería en un comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos