Glorieta de Insurgentes estrenará imagen en julio

Se construirán rampas para personas con discapacidad y se ampliará la estación del Metrobús; se reordenará el comercio, modificará la iluminación, entre otros aspectos

Por Israel Zamarrón

La Glorieta de los Insurgentes estrenará nueva imagen: tendrá sillas y mesas como en 20 de noviembre; nuevas bancas que formarán la leyenda “CDMX” y rampas para personas con discapacidad.

La renovación de este espacio -que se construyó en en 1968 como parte de la Línea 1 del Metro- inició en enero y se terminará en julio próximo; tiene una inversión 98.5 millones de pesos.

La intervención de la Glorieta, a cargo de la Agencia de Gestión Urbana, incluye la ampliación de los dos andenes de la estación de la Línea 1 del Metrobús.

Los 42 locales comerciales que están en la Glorieta serán reubicados en otros espacios y al centro de la explanada, a manera de kioscos; también se moverá el Monumento del Sereno.

Actualmente existen dos rampas en los nueve accesos, por lo que se harán adecuaciones para que cada acceso cumpla con los criterios de accesibilidad universal.

Se retirarán los súper postes que alumbran este espacio y se colocarán luminarias más ligeras a escala humana.

Asimismo se realizarán reparaciones en banquetas y guarniciones en torno a la Glorieta y cuatro cruceros peligrosos tendrán adecuaciones para hacerlos más seguros.

Se trata de Insurgentes y Liverpool; Chapultepec y Orizaba; Insurgentes y Puebla y Chapultepec y Monterrey-Florencia.

Se estima que en la Glorieta de los Insurgentes transitan cada día 1.5 millones de usuarios; conecta a las colonias Roma y Juárez.

Este proyecto forma parte de las intervenciones que la Ciudad de México está haciendo sobre el corredor Insurgentes y que incluyen la renovación de banqueras del Eje 4 Sur Tehuantepec a Río Mixcoac, como informó el lunes Publimetro.

También están la renovación de la Glorieta de Chilpancingo y el parque del Monumento a la Madre, así como la renovación de banquetas a la altura de Zona Rosa.

Punto de conexión

  • Hacia el lado poniente de la Glorieta se encuentra la Zona Rosa, que con una inversión de más de 200 mdp es renovada en 15 calles
  • Al sur está la colonia Roma Norte, donde se ubica una réplica de la Fuente de la Cibeles
  • A un costado de la Glorieta están las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
  • En la parte oriente está la Torre Glorieta, un edificio de 28 pisos
  • Hace cuatro años este espacio fue renovado como parte del reordenamiento de la publicidad exterior en la Glorieta de los Insurgentes
  • En 2015 con el proyecto del Corredor Cultura Chapultepec se intentó convertir a la Glorieta de los Insurgentes en un anfiteatro, pero la idea fracasó
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo